• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon

Primer premio campaña "Yo también puedo ser solidario"

June 12, 2017

 

 

El alumno Nelson Salvatierra Díaz ha sido el ganador de  la campaña para el fomento del voluntariado que promueve la Oficina de Voluntariado del Centro de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’

 

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, hicieron entregaron el martes pasado los galardones a los niños que han sido los mejores plasmando en un dibujo su visión sobre cómo ser solidario en la vida diaria, dentro de la campaña ‘Yo también puedo ser solidario’, que impulsa la Oficina de Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales ‘Murcia Sur’.

 

Han sido un total de 358 dibujos con los que los más pequeños, de 2º y 3º de Primaria, han querido reflejar la solidaridad en los gestos cotidianos del día a día, transmitiendo valores como la generosidad y el compañerismo.

 

“Representáis lo mejor de nosotros mismos. Sois un ejemplo para todos. Sabéis que la solidaridad es una recompensa en sí misma, por eso, pretáis ayuda a vuestros compañeros, profesores y familiares sin esperar nada a cambio, porque, a pesar de vuestra corta edad, sabéis que cuando uno da lo mejor que tiene a los demás, es un regalo que también se hace así mismo; y esa enseñanza os acompañará toda la vida”, manifestó el alcalde.

 

El primer premio del certamen de dibujo ha sido para Nelson Salvatierra Díaz, (3º de Primaria), del centro educativo Isabel Bellvis de Corvera. El segundo premio ha recaído en Sara Sánchez-Campillo Martínez, (3º de Primaria), del colegio Santo Ángel. A ambos los han acompañado a recoger los trofeos y premios sus compañeros de clases, tutoras y directores de los centros.

 

Más de 600 niños han participado en la campaña

Además del certamen de dibujo, la campaña ‘Yo también puedo ser solidario’ 2017 ha alcanzado a un total de 606 alumnos de 12 centros educativos de la zona sur del municipio, a través de charlas divulgativas y la publicación de un cuaderno elaborado por la Oficina de Voluntariado en el que se fomentan los valores solidarios.

 

 

 

 

Please reload

Featured Review

SE RETIRA EL LIBRO DE RELIGIÓN DE 5º Y 6º-LISTADO ACTUALIZADO DE LIBROS DEL CURSO PRÓXIMO

July 11, 2019

Se ha retirado el libro de Religión de 5º y 6º del listado oficial.

A nivel informativo el listado de libros de todos los cursos se encuentra en este e...

1/10
Please reload

Tag Cloud
Please reload