top of page

COMIENZA EL CURSO ESCOLAR 2019-2020

Bienvenidos a un nuevo curso escolar 2019-2020.

Retomamos la actividad de la página con la información de las actividades que se realizan en el centro así como todo aquello que sea de interés para las familias y los alumnos.

Todos formamos parte del proceso educativo de los menores, por lo que es fundamental que la escuela y los padres remen en la misma dirección.

CONSEJOS PARA EL COMIENZO DE CURSO

1. VOLVER AL HORARIO HABITUAL

Durante el verano siempre existe un cierto descontrol en el horario de las familias. Se come y se cena más tarde y la hora de irse a la cama no siempre es la misma. Para comenzar el curso, es importante que los niños vuelvan a recuperar desde el inicio de septiembre el horario normal, de tal forma que el comienzo de las clases no les coja con sueño atrasado y puedan rendir adecuadamente. Hay que recordar que se recomiendan 8 horas de sueño diarias para poder rendir con eficacia.

2. RESPONSABILIZAR A LOS HIJOS DE SU MATERIAL

Es importante que los padres enseñen a sus hijos a responsabilizarse desde muy pequeños de su propio material. Los niños deben aprender a mirar las áreas que les toca cada día de clase y preparar el material que necesitarán en cada una de ellas con antelación.

3. RESPONSABILIZAR A LOS HIJOS DE LOS DEBERES

Los deberes son importantes para adquirir un hábito de trabajo y de estudio en casa. Por esa razón, los padres tienen que establecer con sus hijos un horario para la realización de esas tareas en casa, así como ofrecerles un lugar adecuado y acondicionado para ello.

4. LECTURA DIARIA

La lectura es la base sobre la que se sustenta una gran parte del aprendizaje. Por esa razón, es importante que los niños recuperen el hábito de la lectura diaria en casa. Eso sí; lo ideal sería que la lectura formase parte de la vida de nuestros hijos como un tipo de ocio y disfrute.

5. MOTIVAR A LOS HIJOS

La motivación de los padres determina en muchas ocasiones la motivación de los niños. Es importante que los padres motiven a sus hijos sobre el hecho de ir a la escuela así como sobre las tareas que tienen que realizar. Para que los niños sientan interés por la escuela y por el aprendizaje, es importante que observen en sus padres ese mismo interés. Asimismo, es fundamental que los niños vean que entre la escuela y la familia existe una relación estrecha, donde ambas partes se respetan y apoyan.

6. REALIZAR ALGUNA ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física es fundamental para el equilibrio del cuerpo y de la mente. Es muy importante que los niños y niñas realicen alguna actividad física a diario, mucho más si tenemos en cuenta que -según las estadísticas- la única actividad física que realizan el 80% de los menores es la que realizan en el colegio.

Featured Review
Tag Cloud
bottom of page