OBJETIVOS

Además de los objetivos generales para las distintas etapas de Infantil, Primaria y Secundaria en nuestro Centro, como contexto educativo donde se desarrollan las actividades de enseñanza-aprendizaje, prioriza unos objetivos educativos relativos a valores, actitudes, hábitos y temas transversales. 

Para este curso 2019-20 hemos seleccionado para trabajar de forma más insistente y atención preferente los siguientes Objetivos Educativos:

 

  • Respeto a la dignidad de todas las personas, inculcando valores de convivencia positiva, paz, justicia y respeto a la diferencia. Todo ello a través del autocontrol y desarrollo de responsabilidad, a través del establecimiento de normas compartidas y comprendidas por todos, consiguiendo con ello la prevención de conductas de riesgo.

 

  • *Desarrollar hábitos saludables y de respeto con el entorno inmediato, que incluye todos los espacios en los que los alumnos desarrollan su actividad en la jornada lectiva, siendo especialmente respetuoso con el medio ambiente. Esto implica la consideración por parte del profesorado de que cada momento y espacio es potencialmente educativo.

 

  • Desarrollo de la expresión y comprensión oral y escrita en todas las áreas del currículo y fomento de la lectura comprensiva y de las buenas prácticas lectoras, como instrumento básico del proceso de enseñanza-aprendizaje. Todo ello a través del desarrollo de un plan lector coherente con las necesidades y capacidades del alumnado, así como adecuado a las posibilidades y recursos existentes en el centro.

 

  • Revisar todo lo referente a la atención a la diversidad del alumnado, especialmente a aquellos alumnos inmigrantes con desconocimiento de idioma, para lo cual se tratará de realizar un programa de compensación y de bienvenida al centro. Se adoptarán medidas organizativas precisas con el fin de compensar de formas más efectiva posible las desigualdades existentes.