"MUERTOS DE RISA".

Comienza la semana del terror en el colegio.

Una de las actividades realizadas ha sido la decoración del hall principal. Una enorme calavera realizada con calaveras decoradas nos invita a pasar.

Este año está dedicado a México.

El Día de Muertos siempre ha sido una de las tradiciones más bonitas y festejadas en ese país y ha trascendido las barreras geográficas, para llegar a otros países . Desde tiempos prehispánicos la relación con la muerte ha sido cercana, y el 1 y 2 de noviembre lo celebran con altares, yendo a los panteones y hasta disfrazándonos de Catrina.

Esta figura es la que ha retomado fuerza en los últimos años, pues ha dejado de ser un simple dibujo, para ser adoptado por chicos y grandes como disfraz, casi como la imagen oficial de Día de Muertos y una forma bella de representar a la muerte.

En la actualidad la figura de La Catrina es la imagen más representativa del Día de Muertos, retomó tanta importancia que hoy en día es uno de los disfraces más utilizados y dejó de ser el simple dibujo de una calavera, para traspasar los límites del papel y ser parte de la cultura mexicana de una manera viva, así una vez más el mexicano se acerca a la muerte y la hace parte de su vida, juega y se divierte con ella.

La Biblioteca nos ha propuesto una actividad muy interesante.

"LECTURAS DE TERROR"

A lo largo de toda la semana, los alumnos de los cursos mayores han leído cuentos de miedo a sus compañeros mas pequeños. Éstos después, han realizado dibujos de lo mas representativo de los cuentos leídos. ¡Todo un éxito de compañerismo y de ayuda! Los dibujos están expuesto en el Hall de Biblioteca en la primera planta.

Featured Review
Tag Cloud
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon