PLAN VOLVAMOS + CERCANOS. FAMILIAS

https://eaprendizaje.carm.es/plan-volvamos-cercanos-familias



Estimados padres y madres:

La salud en estos momentos se ha convertido en máxima preocupación, por ello, en primer lugar, expresamos nuestro deseo de que en vuestra familia todos se encuentren bien. Manifestamos nuestra cercanía a las familias que se han enfrentado a la enfermedad, han perdido seres queridos o están siendo más afectadas por las consecuencias de la crisis laboral y económica. El precipitado cierre de los centros educativos el pasado mes de marzo, y lo imprevisible de la duración del confinamiento domiciliario decretado por el Gobierno, impidió una organización coordinada con las familias para dar continuidad desde casa al proceso educativo.


Es preciso reconocer el enorme esfuerzo que esto ha supuesto para todos, obligando a una formación autodidacta de urgencia y mucha dosis de organización y dedicación, tanto para el profesorado como para las familias y alumnos. Agradecemos la excelente colaboración de los padres; sin vosotros no hubiera sido posible.

También queremos destacar que los aprendizajes curriculares no son los únicos. Durante el confinamiento domiciliario, estos se han enriquecido con otros aprendizajes vitales y valores esenciales, incluso se ha podido ver favorecida la comunicación y la convivencia familiar. Esto hace que vuestros hijos se incorporen de nuevo a las aulas con una “mochila” de vivencias y emociones que, sin duda, ayudarán a forjar su crecimiento futuro. La vuelta al centro educativo se realiza en un contexto de alerta por la presencia aún activa del COVID-19 y la falta de remedios efectivos para su cura. Esto hace que todos tengamos que colaborar y ser pacientes, cumpliendo con rigor con las directrices sanitarias y educativas, para hacer que nuestro centro sea un lugar lo más seguro posible.


Durante el tiempo que sea necesario tendremos que seguir estando unidos para vencer este virus. La diferente manera con la que la comunidad educativa (profesorado y otros profesionales del centro, familias y alumnado) esté viviendo esta situación, nos exige ser comprensivos y receptivos a las necesidades que puedan presentar en su reincorporación al centro. Por ello, los profesionales de la orientación de los EOEP Específicos de Convivencia Escolar y de Dificultades de Aprendizaje de la Consejería de Educación, han diseñado el Plan de Apoyo Socioemocional "VOLVAMOS + CERCANOS" , con actividades que llevarán a cabo distintos profesionales del centro así como otros profesionales de los Servicios de Orientación, para ayudar a la comunidad educativa a reducir y amortiguar el impacto socio-emocional producido por la crisis del COVID-19, facilitando la incorporación al entorno escolar.


Entre el deseo de volver y el temor razonable a hacerlo, nos alegramos del retorno, con toda la cautela que exige el momento, a esta nueva normalidad y a las rutinas escolares. La vuelta nos permite el reencuentro y la continuidad de nuestros proyectos, al tiempo que nos cuidamos y protegemos unos a otros. Estamos a vuestra disposición para las consultas o dudas que tengáis.


Afectuosamente, el Equipo Directivo.



Featured Review
Tag Cloud
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon